Ultimas Noticias

Agosto de 2010


El Condominio está tomando forma, ya cuenta con la primera casa terminada y habitada, se está terminando de construir la segunda casa y antes de fin de año se espera comenzar a construir 2 casas más.

Nuestra locación cuenta con un tendido propio de 2.2 km en media tensión que provee de electricidad monofásica y trifásica a todo el complejo Punta Farallón. Además ya están tendidas las troncales subterráneas e instalados los puntos domiciliarios de luz, agua potable y desagüe en cada lote.

En los próximos meses se empezará a construir el silo madre, que recogerá las aguas servidas de todo el Condominio para ser tratadas y bombeadas a los tanques de riego para las áreas verdes comunes.

Teléfonos:
+051 (1) 99857 3238 (Movistar)
+051 (1) 99 828 3121 (Nextel)

info@puntafarallon.com


Complejo Turístico & Residencial Punta Farallón

El área de terreno inscrita a favor de la Promotora Turística El Ñuro S.A.C. en la partida electrónica Nº 11028001 de los Registros Públicos de Sullana es de 93,924.47 m², con un frente marino de 1000 metros lineales sobre el Océano Pacífico; y actualmente se está regularizando la titulación de otras áreas colindantes a la propiedad, lo que sumará un total de 132,000 m²., incluida un área de aproximadamente 50,000 m² ubicada en el extremo noreste del terreno, la que ha sido vendida a un grupo de inversionistas que ya han iniciado las obras de un condominio residencial de carácter exclusivo, con 26 casas y un establecimiento de hospedaje de primer nivel. Proyecto
 
Proyecto

El Complejo Turístico y Residencial Punta Farallón ofrece lotes desde 400 hasta 800 m” para residencias privadas de playa. Además de una cancha de tenis, contará también con una Casa de Botes para que los residentes puedan guardar sus embarcaciones y equipos náuticos al pie de la pista de acceso a la playa.

Todos los lotes tienen vista al mar y acceso privado a la playa, y están inmersos en un bien planeado condominio que ocupa un área total de 28,121 m”, (61% de áreas independizadas para lotes de casas y 39% áreas comunes entre pistas, instalaciones, accesos y jardines). Desde los lotes se tiene al frente la apacible vista de la Punta Farallón que protege a la ensenada de arena salpicada de pocitas oradadas en la roca, ideales para un baño a la orilla del mar; hacia el sur la legendaria caleta de Cabo Blanco; y hacia el norte la vista es más impresionante, con el misterioso Cerro El Encanto a orillas de la playa de Los Órganos, hasta la Punta de Máncora.

Vecina al condominio contamos con una zona reservada para la construcción de un Hotel Náutico y/o Fishing Club, dotado con todas las instalaciones requeridas para la pesca deportiva y otros deportes náuticos, sobre un terreno de 18,750 m”. Esta área es la joya de El Ñuro; una ubicación privilegiada justo frente a la punta de rocas de forma piramidal, bien conocida por buzos, tablistas y recientemente kitesurfers. La vista es realmente impresionante. Una locación ideal para atraer a algún inversionista que planee construir un hotel o club de categoría especializado en actividades náuticas.

Para la concepción e implementación del Proyecto se han realizado a la fecha los siguientes estudios: Mecánica de Suelos (60 calicatas), Hidrológico, Geológico y de Impacto Ambiental.  Igualmente, la Universidad del Pacífico ha elaborado un Plan de Negocios para la ejecución del Proyecto “Cabo Blanco Sportfishing Experience”. Asimismo se han culminado los trabajos de movimiento de tierras para el trazo de las vías interiores del condominio, perfilado de los lotes y acceso a la zona del hotel y a la playa. Actualmente se viene terminando el cerco perimétrico de piedra y persiana de varas de pino, que tendrá una longitud total aproximada de 800 ml. Ya están culminados los trabajos de tendido subterráneo de las líneas troncales y puntos domiciliarios de luz, agua potable, desagüe y riego de áreas comunes.

Vea nuestro Reglamento del Condominio.